Vigilante de Tránsito es sentenciado por concusión

 

En audiencia de juicio, la Fiscalía del Guayas logró declarar culpable a un uniformado de tránsito por delito de concusión

Guayaquil, septiembre 22 de 2015.- Con las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia de juicio, un vigilante de tránsito fue declarado culpable del delito de concusión, por parte del Séptimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas.

En audiencia de juicio, realizada en la Unidad Judicial Albán Borja, el 21 de septiembre de 2015, los magistrados Lenín Quiñonez, Linda Silva y Ginger Córdova; declararon la culpabilidad de Carlos Y., en base a lo estipulado en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y que sanciona el delito con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

El fiscal Walter Suárez, presentó en la audiencia de juicio a 14 testigos, entre los cuales constan, los agentes investigadores y aprehensores, peritos, denunciantes y testigos del hecho.

Entre las pruebas documentales, el fiscal expuso los informes realizados por la Policía Judicial, los peritajes realizados a los videos del sistema de seguridad Ecu911,  el reconocimiento del lugar de los hechos y pericias de evidencias, entre otros.

Los magistrados del Tribunal Penal darán a conocer a las partes procesales su resolución por escrito, con la sentencia impuesta al uniformado.

En operativo realizado por la Policía Nacional, el pasado 17 de septiembre del 2014, se procedió a la detención del procesado, cuando realizaba un operativo rutinario contra vehículos de transporte y carga, en la vía Terminal Terrestre-Pascuales, al norte de Guayaquil.

El chófer de un camión fue detenido por el vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quien le habría solicitado dinero a cambio de dejarlo libre y no proceder a sancionarlo, con una multa por una supuesta infracción de tránsito. El conductor denunció del particular al gerente de la compañía de transporte, quien a su vez denunció el hecho a la Policía Nacional.