agosto 19, 2015
Una madre y su hijo se reencontraron después de 32 años
El reencuentro se produjo el 18 de agosto en Quito.
Quito, 19 de agosto del 2015.- La información encontrada en un juicio de alimentos planteado por la hermana de David Fossa, joven ecuatoriano nacionalizado en Italia, sirvió para ubicar a su madre biológica, Gloria Bautista, después de 32 años.
El fiscal Jorge Flores informó que el joven acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas el pasado 17 de agosto. Su intención era presentar una denuncia por la desaparición de su madre biológica.
David guardaba en su celular imágenes digitales de los documentos de adopción que su madre adoptiva italiana le habría entregado antes de morir. Con esa información, el fiscal Flores en coordinación con personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsiones y secuestros (Dinased), comenzó las indagaciones el 18 de agosto del 2015.
Las investigaciones para encontrar a Gloria Bautista estuvieron a cargo del fiscal Jorge Flores.
Una de las pistas fue el juicio de alimentos presentado por la hermana del joven. El fiscal dispuso que personal de la Dinased acuda a la Unidad Judicial Especializada de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia para solicitar datos.
Así se pudo llegar al plantel educativo donde estudian los hermanos del denunciante y posteriormente a la dirección de su madre biológica.
De acuerdo con la versión del joven, su madre adoptiva le contó que él era el cuarto y último hijo de una familia ecuatoriana de escasos recursos, razón por la que su madre biológica lo cedió en adopción al matrimonio italiano.
Actualmente, David tiene 35 años y reside en París. Llegó por primera vez a Ecuador el pasado 1 de agosto con el propósito de buscar a su familia.