Una investigación de Fiscalía, por el robo de maquinaria pesada, dejó ocho detenidos
La Fiscalía Provincial de Pichincha lideró un operativo para detener a 8 personas.
Quito, 5 de mayo de 2017.- En el transcurso de la madrugada de hoy, ocho personas fueron detenidas en cuatro allanamientos liderados por la Fiscalía Provincial de Pichincha, durante un operativo realizado en San Antonio de Pichincha, al norte de Quito.
Cinco fiscales con sus secretarios, intervinieron en esta diligencia denominada “Bastión 57”, para cumplir con las órdenes de detención, solicitadas por la vía judicial, dentro de una investigación previa de la Fiscalía por el delito de robo.
El operativo se desarrolló con el apoyo de los grupos tácticos de la Policía Nacional, como es la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
El fiscal de la causa, Jaime Lojan, explica el hecho delictivo investigado.
Jaime Lojan, fiscal de Soluciones Rápidas de Casa de Justicia, explicó que esta investigación se realiza a raíz de la denuncia puesta por una empresa constructora, en febrero de 2017.
Se habrían sustraído dos volquetas y maquinaria pesada utilizada para la construcción, avaluados en 500.000 dólares y, según la denuncia, el robo se cometió con amenazas de arma de fuego al guardia de seguridad del lugar.
Arma de fuego con la cual se habría cometido el asalto.
En uno de los domicilios allanados se encontró el arma de fuego, calibre 9 milímetros, que habría sido utilizada durante el robo de la maquinaria para la construcción.
Está previsto que la audiencia de formulación de cargos se realice en las próximas horas.