Un detenido en operativo efectuado en Guayaquil y Samborondón por caso Petroecuador
En los allanamientos realizados se incautó dinero en efectivo, armas y documentación.
Guayaquil, 26 de diciembre del 2016.- En su lucha contra la impunidad, la Fiscalía General del Estado continúa investigando los posibles actos de corrupción ocurridos en Petroecuador.
Es así que, la madrugada de este 26 de diciembre, la Fiscalía, en conjunto con la Policía, realizó el operativo ‘Navidad’, en el que se realizaron ocho allanamientos a domicilios, tres de ellos en Guayaquil y cinco en Samborondón.
Ocho fiscales y 80 agentes policiales actuaron en el operativo, con las órdenes de allanamientos concedidas por los jueces de Flagrancia de Guayaquil y de Samborondón.
En una urbanización ubicada en la vía a Samborondón, fue detenido Ernesto W., quien será trasladado a Quito para la audiencia de formulación de cargos, en las próximas horas.
La Fiscalía realizó un operativo de manera simultánea en Guayaquil y Samborondón.
El operativo, que se realizó de forma paralela en las dos ciudades, estuvo coordinado por Sandra Morejón, fiscal Provincial del Guayas. Se incautó dinero en efectivo, armas de fuego y gran cantidad de documentación. Toda la evidencia también será trasladada a la capital bajo cadena de custodia.
Este operativo es parte de la investigación previa de un nuevo caso por lavado de activos, que se desprendió de dos indagaciones anteriores que se realizan por enriquecimiento ilícito y de delincuencia organizada.
Con este caso, son tres los que Fiscalía investiga por lavado de activos. Actualmente, la Fiscalía cuenta con 18 casos abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador. De ellos, 5 están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa.
Los principales delitos que se investigan son peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, perjurio, tráfico de influencias y delincuencia organizada.