Un ciudadano fue llamado a juicio por ocultamiento de cosa robada

Quito, 07 de mayo del 2015.-  José M., presunto responsable del delito de ocultamiento de cosa robada,  fue llamado a juicio por el juez de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Vayas.

El fiscal del caso,  Erik López emitió  dictamen acusatorio con base en 10 elementos de convicción presentados,  en  la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen realizada  la mañana de este 7 de mayo del 2015 en el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha (Casa de Justicia de Carcelén, Quito).

En su teoría del caso el fiscal expuso que el 17 de mayo del 2013, el procesado José M, observó que su hermano, llegó con un teléfono celular que supuestamente encontró en el autobús en el que trabajaba como cobrador y le pidió que se lo regalara.

Este teléfono  estuvo en poder de José M. hasta el 26 de mayo del 2013, fecha en la que le fue incautado por agentes de la Policía para investigaciones. De acuerdo con informes periciales  desde este dispositivo realizó llamadas e incluso se conectó a redes sociales.

Según el fiscal López este caso tiene un agravante ya que el teléfono celular pertenecía al joven David Romo Córdova, desaparecido el 16 de mayo del 2013.

Dato:

El delito de ocultación de cosa robada está tipificado en el artículo 569 del Código Penal, que establece una pena de 6 meses a 5 años de prisión.