Tribunal sentenció en primera instancia a presunto responsable de muerte de menor
Quito.- En base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Provincial de Pichincha, el Tribunal Séptimo de Garantías Penales, sentenció en primera instancia, a 16 años de reclusión mayor especial al ciudadano C.C., por considerarlo responsable de la muerte del niño Ismael Procel Caiza, ocurrida en julio del 2012.
En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Ivonne Poveda, presentó pruebas documentales, materiales y testimoniales que evidencian que C.C., padrastro de la víctima, le propinó varios golpes en el cuerpo que afectaron sus órganos internos.
Según la denuncia de la madre del menor, el procesado agredía física y verbalmente a su hijo, que a la hora de su muerte tenía un año ocho meses de edad. Sin embargo, el temor que ella dijo tener habría impedido que alerte sobre estos maltratos.
El niño Ismael Procel Caiza murió al interior de su vivienda, localizada en el sector del Camal (sur de Quito), mientras era castigado por su padrastro.
Los exámenes forenses determinaron la existencia de abundantes hematomas en gran parte del cuerpo del niño, lo que inicialmente le habría causado un desmayo y posteriormente su deceso.