Tribunal declara culpable a ciudadano en caso de plagio con muerte
Guayaquil, abril 28 del 2014.- El Tribunal Décimo Segundo de Garantías Penales del Guayas declaró culpable en el grado de cómplice a E.LL.M.G., por el delito de plagio a una bebé de dos meses de nacida y la muerte de su madre.
El hecho ocurrió el 9 de junio del 2012 en el cantón Daule cuando P.P.V. fue plagiada junto a su hija. Al día siguiente, la madre apareció sin vida en el río Daule, con golpes y politraumatismos craneales. La menor fue rescata un mes después por la Policía Nacional.
En abril del 2013, tres mujeres fueron sentenciadas a 25 años de reclusión mayor especial por este caso.
El proceso en contra de E.LL.M.G. se mantenía suspendido debido a que en la fecha de juzgamiento se encontraba prófugo. Una vez capturado, el Tribunal convocó para el lunes 28 de abril la nueva audiencia.
En la diligencia, el fiscal Nicolás Pulecio, presentó cerca de 12 testigos, entre policías, peritos y familiares de la mujer asesinada y dio a conocer la participación de E.LL.M.G. en el proceso.
Los magistrados no coincidieron con la Fiscalía que acusó en el grado de autor, por lo que declararon su culpabilidad pero en calidad de cómplice.
El Tribunal notificará en los próximos días a las partes procesales la sentencia impuesta a E.LL.M.G.