Tres médicos forenses en las autopsias de víctimas de accidente marítimo


La tarde de este lunes llegaron a Manta los cuerpos de las cinco personas fallecidas en choque de dos embarcaciones.

Manta, lunes 19 de diciembre del 2016.- Como un gesto especial de solidaridad con los familiares de las víctimas, el fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, dispuso que tres médicos realicen las autopsias de ley en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Manta.

  La tarde de este lunes 19 de diciembre, en el barco Fernandina de la Armada Nacional llegaron al puerto mantense los cuerpos de los cinco fallecidos en la colisión de una embarcación pesquera ecuatoriana y otra de bandera panameña, ocurrida el sábado pasado en aguas internacionales.

 

La Fiscalía también puso a disposición un vehículo isotérmico para el traslado de los cuerpos desde el puerto hasta el Centro Forense de Manta.

Asimismo un equipo de Fiscalía, con el fiscal Provincial de Manabí, Enrique García, a la cabeza, participó en las diligencias legales tras el arribo de los cadáveres, además de las 12 personas rescatadas con vida. Estas, tras ser recibidas en medio de la expectativa de sus familiares y amigos, fueron trasladadas a casas de salud locales para los chequeos respectivos. Otras seis personas siguen desaparecidas.

García indicó que se realizan actos urgentes preparatorios antes de iniciar una investigación previa del caso. Además de autopsias, reconocimientos médico legales e identificación de los tripulantes de la embarcación ecuatoriana colisionada.

 Entre tanto, el Fiscal General del Estado conversará con sus pares de Panamá y Perú para definir temas de competencia, es decir en qué país se harán las investigaciones por este accidente marítimo.