Tres ciudadanos fueron sentenciados a 16 años por muerte de exfuncionario
La fiscal Maryorie Escobar (izq.) presentó a 18 testigos durante la audiencia de juzgamiento.
Guayaquil, 21 noviembre de 2015.- Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Guayas sentenció a 16 años de pena privativa de libertad a tres ciudadanos, por la muerte del exfuncionario judicial Guillermo Carrión.
La fiscal Marjorie Escobar, en su intervención, informó que la víctima fue encontrado sin vida al interior de un congelador, instalado en una discoteca de la zona rosa de Guayaquil. El hecho ocurrió el 22 de diciembre del 2014.
Por unanimidad, los jueces Abraham Cheing, Luis Alfonso y Rodolfo Alvarado, declararon la culpabilidad de Álex G., Marco V. y Guillermo C.
Además, ratificaron el estado de inocencia de Xavier A., propietario del centro nocturno.
Para sustentar su acusación la Fiscalía presentó el testimonio de 18 testigos, entre ellos empleados del centro nocturno y los agentes de la Policía que investigaron el hecho.
Como prueba documental la fiscal Escobar expuso el protocolo de autopsia y los informes investigativos, de reconocimiento del lugar y reconstrucción de los hechos.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los sentenciados Álex G., Marco V. y Guillermo C., fueron los últimos en abandonar el centro nocturno y presuntamente conocían que la víctima se encontraba en este lugar.
La Fiscalía basó su acusación en el artículo 153 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que sanciona el delito de abandono de persona con resultado de muerte, con pena privativa de libertad de 16 a 19 años.
La audiencia de juzgamiento se realizó del 16 al 20 de noviembre de 2015, en la Unidad Judicial Penal Norte Albán Borja.
En la Unidad de Delitos contra las Personas, de la Fiscalía del Guayas, hay una investigación previa por el delito de asesinato, para determinar quienes intervinieron en la muerte de Guillermo C.