Tres acusados de asesinato van a juicio en Cuenca


El fiscal Adrian Arpi acusó a los tres procesados por asesinato.

Cuenca, 25 de agosto de 2015.- Luis T., Cristian B. y Diego B., fueron llamados a juicio por el asesinato del ciudadano Manuel Sumba, ocurrido el 18 de abril, en la parroquia Nulti, en Cuenca.

Durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, desarrollada el 24 y 25 de agosto, la jueza de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Paola Beltrán, ratificó la prisión preventiva en contra de los acusados.

El fiscal Adrián Arpi basó su acusación en 11 elementos de convicción, entre estos, versiones de testigos presenciales, acta del levantamiento del cadáver, parte policial de investigaciones, además los informes de la autopsia, reconocimiento del lugar y la pericia química de alcoholemia.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el día del asesinato, la víctima estuvo reunido con los procesados y otras personas más, afuera de su vivienda.

Luego de haber ingerido alcohol, aparentemente la víctima tuvo una discusión con Luis T., Cristian B. y Diego B. En las versiones se afirmó que los acusados, aprovechándose de su superioridad numérica, habrían agredido a la víctima, apuñalándolo y estrangulándolo.

Después de los hechos los agresores habrían sustraído varios artículos del domicilio de la víctima y acto seguido, huyeron del lugar.

De acuerdo al informe de la autopsia el deceso de la víctima fue por asfixia, causada por estrangulamiento.

La Fiscalía inició las investigaciones inmediatamente después de ocurrido el asesinado y logró la captura de los tres acusados el 22 de abril, durante un allanamiento efectuado a una vivienda, ubicada en el sector Medio Ejido de Cuenca. En este lugar permanecían escondidos.

Dato:

El asesinado es sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, según el artículo 140 de Código Orgánico Integral Penal, COIP.