Trámites en la nueva Fiscalía demoran hasta 30 minutos

Guayaquil, jueves en la mañana. Walter Barrera Arroba de 28 años y su esposa se dirigían a su casa, en el sur de la ciudad. Pero el taxi en que viajaban no fue seguro, pues delincuentes los retuvieron por la fuerza y los despojaron de sus pertenencias. La pareja fue víctima del delito de robo agravado.

Tras el atraco, presentaron su denuncia en la Fiscalía Distrital del Guayas, que funciona en el edificio La Merced, inaugurado el pasado 22 de diciembre. El trámite les tomó apenas 30 minutos.

“Ingresé a la Fiscalía a las 09h25. Fui atendido por uno de los asesores que me remitió a la digitadora y ella me tomó la versión. Me explicó lo que debía hacer con el fiscal que conocerá mi caso”, explicó Walter Barrera, al término de su denuncia, a las 09h55. “Mas me demoré en sacar copias de la cédula para adjuntar a la denuncia”, dijo el ciudadano.

Desde su apertura hasta el 5 de enero, cerca de 1020 denuncias penales se ingresaron en la Fiscalía de la Merced, aseguró Enry Bazurto, jefe de la Sala de Denuncias.

En las nuevas instalaciones de la Fiscalía se entrega servicio a la ciudadanía sin ningún contratiempo, “Brindamos un servicio más eficiente,”, manifestó Antonio Gagliardo Loor, fiscal provincial del Guayas.

Agregó que la ciudadanía recibe atención ágil en su trámite, ya que cuatro asesores y ocho digitadores guían y asisten legalmente al usuario. El tiempo que les lleva es de 25 a 30 minutos en presentar su denuncia.

“La atención brindada por la Fiscalía es buena, rápida y oportuna, ahora falta la atención que me brinde el fiscal, en la investigación que inicie por mi caso”, manifestó Walter  Barrera.

“La Merced” cuenta con las Unidades de Delitos contra las Personas, Violencia Sexual, Administración Pública, Adolescentes Infractores, Delitos Transnacionales y Sistema de Protección Integral. (ACV/JR)