Suman seis los procesados por la muerte de un conscripto
Machala, 03 de Diciembre del 2015.- Por pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales de El Oro, Paúl Gallardo, vinculó a Ricardo M., oficial de la Marina, en el caso de la muerte de Jonathan Rosales Jirón, de 18 años, que falleció en la piscina del Batallón de Infantería, en Jambelí.
En la audiencia realizada la tarde del 2 de Diciembre del 2015, El Juez incluyó al oficial en la investigación del caso por su presunta omisión, delito tipificado en el artículo 28 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Con esta vinculación suman seis procesados, cinco de ellos por el presunto homicidio, efectuado contra el conscripto oriundo de Esmeraldas, quien habría muerto aparentemente por un castigo recibido, junto a dos compañeros más del grupo de marinos, el 1 de Noviembre del 2015.
En la diligencia, el fiscal Paúl Iñiguez Apolo, indicó que dentro de la instrucción fiscal se solicitará el informe médico al que fue sometido el cuerpo del conscripto y los exámenes toxicológicos.
“Con la ampliación de los informes médicos y la investigación consecuente, la Fiscalía esclarecerá, las causas de la muerte del conscripto”, aseguró el fiscal del caso.
Hasta el momento los 5 marinos: Galo J., Jean A., Jonathan F., Cristian A. y Jhon T.; se encuentran privados de libertad, mientras que Ricardo M., fue vinculado a la instrucción fiscal.