Sospechoso es reconocido sin vulnerar la integridad física o emocional de las víctimas
Guayaquil, 27 de Octubre de 2014.- Cumpliendo con el derecho que tiene la víctima de reconocer a su victimario, de una forma que no vulnere su integridad física o emocional, la Fiscalía ordenó la identificación, a través de la Cámara de Gesell, del presunto responsable de los abusos sexuales cometidos en contra de 9 víctimas.
El sospechoso, de 23 años de edad, fue reconocido por las afectadas luego de que fuera ingresado en una de las dos habitaciones de la Cámara de Gesell, que limita la visión de las personas que se encuentra del otro lado, en compañía de 9 personas, con similares características físicas, con el fin de desvirtuar cualquier confusión por parte de las afectadas.
Fue así que cada una de ellas coincidió en que Fausto V. sería el presunto autor del delito de violación.
La fiscal a cargo del caso, Miriam Moncayo, informó que las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto del presente año, cuando la Fiscalía receptó la primera denuncia contra el procesado.
“Desde ese día se ordenó investigar a este ciudadano, hasta que fue detenido el 24 de octubre del 2014 y la madrugada del siguiente día se le realizó la audiencia de formulación de cargos, donde se le dictó prisión preventiva”, sostuvo Moncayo.
En la diligencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte de detención del sospechoso y el informe en el que las víctimas reconocen la descripción física del presunto autor del delito.
Asimismo expuso el informe de las investigaciones policiales, el cual señala que Fausto V. aguardaba a sus víctimas entre 04:30 y 05:00, para luego llevarlas a la fuerza a terrenos baldíos y cometer el hecho.
La detención del sospechoso se registró en la cooperativa Pancho Jácome, noroeste de Guayaquil.
Este delito está tipificado en el artículo 171, numeral 2, que impone una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.