Siete testigos de Fiscalía presentaron su testimonio en audiencia de juicio por violación

Machala, 21 de enero del 2015.- En el segundo día de audiencia, el Tribunal Primero de Garantías Penales de El Oro continúa con el juzgamiento de  Fabio G., por  la violación a una niña de 13 años, ocurrida en marzo de 2014.

Hasta las 16:00 del miércoles 21 de enero, siete testigos convocados por la Fiscalía han comparecido ante los jueces del Tribunal.

La Fiscalía impulsó el juzgamiento de Fabio G., quien se desempeñaba como servidor judicial en Machala y habría abusado sexualmente de la niña cuando ésta acudió a hacerse un examen.

La fiscal Paola Vivanco, quien investigó el caso, intervieno en la diligencia que es reservada por el tipo de delito que se juzga.

La Fiscalía  presentará varias  pruebas  como son las valoraciones médicas y psicológicas y el testimonio urgente de la víctima en la Cámara de Gesell, a fin de demostrar ante los jueces la responsabilidad penal del acusado.

En el transcurso del día, se presentaron la psicóloga que realizó la entrevista del testimonio urgente a la niña y las trabajadoras sociales que realizaron las visitas al hogar y evaluaron las condiciones socio-económicas de la familia de la afectada. Las funcionarias emitieron sus respectivos informes que fueron incluidos en el proceso penal.

El primer día de audiencia comparecieron  dos testigos citados por la Fiscalía: la madre de la menor y una médico legista,  experta en género, derechos sexuales y reproductivos. La perito relató los resultados de su informe incorporado como elemento de prueba en el proceso.

Datos:

El abuso sexual ocurrió el 5 de marzo de 2014. Posterior al hecho, la adolescente contó a su madre lo ocurrido y presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

Este delito está tipificado en el artículo 512 del Código Penal, el cual indica que el procesado podría enfrentar una pena de 16 a 25 años de reclusión mayor especial.