Sentencian a 22 años de prisión a una persona por violación
Ambato, 11 de marzo de 2016.- Con las pruebas aportadas por la Fiscalía de Tungurahua, el primer Tribunal de Garantías Penales, sentenció a 22 años al procesado Ángel F., por violación, de un hecho ocurrido en este cantón, el 24 de abril del 2015.
El fiscal Fernando Casco, en audiencia de juzgamiento realizada el 1 de marzo y reinstalada el 11 de marzo del 2016, en la Unidad Judicial Penal de esta ciudad, acusó con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por violación, sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.
La Fiscalía solicito en la audiencia la máxima de la pena contra el procesado, por ser el agresor de una persona de su entorno íntimo familiar, su hija.
En la diligencia, la Fiscalía presentó a 10 testigos, entre ellos, los agentes investigadores, aprehensores y familiares de la víctima, a ello se sumó las pruebas documentales, como informes médico legal, psicológico, criminalístico, partes policiales de investigación y el testimonio anticipado de la víctima y el de su hermana.
El Tribunal Penal valoró los medios probatorios presentados por la Fiscalía y declaró culpable en el grado de autor a Ángel F., imponiéndole una pena de 22 años de pena privativa de libertad.
Según una denuncia presentada por la hermana de la víctima, el 24 de abril del 2015, personal de la Policía Nacional llegó al sector de Huachi Grande, en Ambato, provincia de Tungurahua, donde tomaron contacto con María F., quien indicó que su hermana, de 16 años, le habría expresado que fue violada desde los 10 años por su progenitor.