Fiscalía logra sentencia de 26 años por asesinato
El fiscal César Peña durante la audiencia de juicio en la que el Tribunal penal sentenció al autor por la muerte de suboficial de la Armada del Ecuador
Guayaquil, septiembre 23 del 2015.- Con las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía del Guayas en la audiencia de juicio, el Tribunal Décimo Primero de Garantías Penales del Guayas declaró culpable a Gerald H., por asesinato.
En la audiencia de juzgamiento realizada el 22 de septiembre del 2015, en la Unidad Judicial Albán Borja, los magistrados Marlon Castro, Jaime Sandoval e Isabel León sentenciaron a 26 años de pena privativa de libertad, en base a lo estipulado en el artículo 140 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), como autor.
El fiscal del caso, César Peña, presentó en la audiencia de juicio a 19 testigos, entre los cuales se hallaban los agentes investigadores y aprehensores, los peritos de Criminalística de la Policía Nacional y los familiares de la víctima.
Entre las pruebas documentales, el fiscal expuso los informes de levantamiento de cadáver, autopsia, inspección ocular, reconocimiento del lugar, reconstrucción de los hechos y otros informes técnicos investigativos.
Según la Fiscalía, el 11 de marzo del 2015, Gerald H. hirió de una puñalada a Darío Falconí Aguilar, integrante activo de las Fuerzas Armadas, en una pelea que se suscitó fuera del hogar de la madre del uniformado. El ciudadano murió horas después en una clínica en Guayaquil.