Sentenciado a 22 años por la violación de su sobrina
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 511-DC-2020
Baños (Tungurahua), 12 de junio de 2020.- Con base en las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Luis Alonso S. B., y lo sentenció a veintidós años por el delito de violación, perpetrado en contra de su sobrina.
Según la investigación, fueron seis años los que la menor soportó abusos sexuales y violaciones, desde los 8 hasta los 14 años de edad. Los hechos ocurrieron en el cantón Baños de la provincia de Tungurahua.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Eduardo Viteri comprobó la responsabilidad de Luis Alonso S. B., con la presentación de pruebas como: el examen médico legal de la víctima, el informe psicológico, la pericia social que determinó que tanto la víctima como el agresor pertenecían al mismo núcleo familiar, el reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, entre otros. Estos elementos llevaron al Tribunal al convencimiento de la responsabilidad del procesado.
El hoy sentenciado se encontraba prófugo de la justicia desde 2017, sin embargo fue capturado el mes pasado en un operativo coordinado con la Policía Nacional.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso segundo numerales 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.
Información de contacto:
Dirección de Comunicación Social
comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec
Teléfono: 3985800 Ext. 173123