Sentenciado a 22 años por asesinato
Ibarra, 5 de marzo del 2015.– Por asesinato, Roberto A., deberá cumplir 22 años de pena privativa de libertad. Esa fue la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura.
Durante la audiencia de juzgamiento, que inició y finalizó el 4 de marzo, el fiscal Andrés Ponce expuso ante el tribunal que Roberto A. habría asesinado a un ciudadano, al bajarse de un bus el 25 de diciembre del 2014.
La causa del asesinato fue por una discusión que mantuvieron en el bus el ahora sentenciado y la víctima, una vez que finalizó un partido de fútbol al que ambos asistieron.
El fiscal exhibió las pruebas testimoniales, como el testimonio de 15 testigos, entre ellos los policías que detuvieron al procesado en circunstancia de flagrancia.
La conviviente de Roberto A. fue testigo presencial del delito y rindió testimonio de los hechos ante el Tribunal.
También presentó pruebas materiales como el arma cortopunzante, con la que se asesinó a la víctima y las pruebas documentales, como el acta defunción del ciudadano el reconocimiento del lugar de los hechos.
Dato:
El delito de asesinato está tipificado en el art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y estipula una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.