Sentencia de 22 años por asesinato en Morona Santiago


La fiscal Myriam Mendoza participó en la audiencia de juzgamiento.

Macas, 14 de abril del 2016.- David N. deberá cumplir una sentencia de 22 años de pena privativa de libertad al ser declarado culpable por la muerte de su hijastra. Esa fue la resolución del Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago.

Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal Myriam Mendoza presentó las pruebas testimoniales, documentales y las experticias practicadas en torno a este caso.

Con estas pruebas se demostró que el ahora sentenciado asesinó a su hijastra. Según las investigaciones fiscales, el hombre discutió con su pareja, luego arrebató a la niña de los brazos de su madre y golpeó y asfixió a la niña. El hecho ocurrió el 2 de julio del 2015.

Tras el crimen, el agresor huyó hasta ser detenido por la Policía el domingo 5 de julio del 2015.

La fiscal Mendoza también presentó los informes de los peritajes del reconocimiento del lugar, de la reconstrucción de los hechos e inspección ocular técnica, además de los testimonios de ocho testigos convocados por la Fiscalía, entre quienes constaron policías, peritos y familiares.

Según el informe médico legal, la niña habría muerto como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda.

Dato:

El delito de asesinato está tipificado en el art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y estipula una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.