Seis sentenciados a 12 meses de prisión en el caso ‘Skimmer Uno’
Quito, 18 de agosto del 2014.- Seis extranjeros fueron sentenciados por el Juzgado Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, a 12 meses de prisión correccional, por su presunta participación en la clonación de tarjetas de crédito y débito,en el caso “Skimmer Uno”
Los procesados: S.A., G.D., L.G., C.F., A.G., y L.G.B., fueron juzgados mediante el procedimiento abreviado, que se aplica cuando las personas aceptan el hecho y no la responsabilidad de lo actuado, indicó el Juez Pedro Troya.
La audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen se desarrolló en el Juzgado Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, donde la defensa de los procesados acordaron con la Fiscalía acelerar el proceso y acceder a la rebaja de la pena.
La fiscal que investigó la causa, Thania Moreno argumentó que los procesados se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito y débito, para sacar dinero de los cajeros electrónicos de entidades financieras en Quito.
“La cantidad retirada siempre era superior a los 500 dólares por transacción y hasta 10 mil dólares diarios”, explicó la Fiscal.
Los imputados fueron detenidos tras el operativo “Skimmer Uno” que se ejecutó el 14 de marzo del 2014, donde se logró incautar dispositivos electrónicos, claves, material para cámaras, microchips, lectores de tarjetas y dinero en efectivo.
Está organización colocaba en el cajero automático un dispositivo denominado skimmer, con el cual grababan las claves y datos de la banda magnética de las tarjetas.
Dato:
El delito de asociación ilícita, está tipificado en el Art. 369 del Código Penal y contempla una pena de uno a tres años de prisión correccional.
La instrucción fiscal de este caso inició el 15 de marzo del 2014.