Seis ciudadanos detenidos como presuntos falsificadores de firmas

Seis ciudadanos detenidos como presuntos falsificadores de firmas

 

 Seis ciudadanos detenidos como presuntos falsificadores de firmasEn un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado y la Policía Judicial (PJ) fueron detenidos, en la tarde del lunes 05 de noviembre, seis ciudadanos por presunta falsificación de  firmas que se usaron para el registro de las organizaciones políticas ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE).

El presunto líder fue capturado primero, a las 16:00, en la cercanía de la Universidad de Guayaquil y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la PJ de la misma ciudad. 

Minutos más tarde, se capturó a los otros cinco ciudadanos, presuntamente implicados en el hecho ilícito. La Fiscalía espera que se determine  la hora para la audiencia de formulación de cargos.

La Fiscalía inició una investigación tras la denuncia presentada por Domingo Paredes, presidente del CNE ante Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General, el 26 de julio del 2012 por falsificación de firmas.

Cabe recordar que tras las investigaciones realizadas, el 14 de agosto del 2012 José Miguel Torres, juez Vigésimo Noveno de Flagrancias, acogió el argumento fiscal y dictó prisión preventiva contra los tres procesados por falsificación de firmas: Fabián Caicedo, funcionario del CNE; Fernando Morla y Ángel Bowen, quienes fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral.

El operativo para detener a los tres procesados se realizó la madrugada del 14 de agosto, en Quito (Ponciano Alto) y Guayaquil (Samborondón y Sauces 3).

Allí se encontraron discos compactos con información del Registro Electoral, del Registro Civil, de agrupaciones políticas, cheques, contratos, computadoras portátiles, memorias externas con relación al hecho que investiga la Fiscalía.

Así también, el 04 de septiembre del 2012, por acción de la Fiscalía, dos personas se entregaron voluntariamente  a las autoridades a las 04:00.