Se reinstaló audiencia de juzgamiento del caso Neonatos
Guayaquil, 10 de julio de 2015.- Con la comparecencia de seis testigos, solicitados por la defensa, se reinstaló la audiencia de juzgamiento del caso “Neonatos”, en contra Aracelly P., y Ricardo S., ex directora y ex jefe del área de neonatología del Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante. Ellos son acusados del delito de homicidio inintencional.
La diligencia fue reinstalada este viernes 10 de julio, en el Tribunal Décimo Primero de Garantías Penales del Guayas, situado en la Unidad Judicial Albán Borja, norte de Guayaquil.
La fiscal Margarita Neira informó que, de acuerdo a los informes presentados por la Policía Judicial, el 3 de febrero de 2011, tres niños recién nacidos habrían fallecido a causa la propagación de una bacteria intrahospitalaria o de ambiente, denominada serratia marcescens.
Según las investigaciones esta bacteria fue contraída en las áreas de neonatología y de cuidados intensivos de esta casa de salud.
El pasado 19 de junio, rindieron sus testimonios 25 personas solicitados por la Fiscalía, entre ellos, testigos presenciales, médicos, peritos e investigadores que llevaron el caso.
Se prevé que para este sábado 11 de julio de 2015, el caso se delibere y se conozca el veredicto.
Datos:
La serratia marcescens es una bacteria intrahospitalaria o de ambiente, que generalmente ataca al organismo de pacientes que poseen una inmunidad baja o casi nula, especialmente en niños recién nacidos o prematuros.
El delito de homicidio inintencional, está estipulado en el artículo 459 del Código Penal anterior, el cual sanciona con pena privativa de libertad de tres meses a dos años de prisión.