Se realizó diligencia en caso Carolina Garzón
Quito, 5 de octubre del 2012.- En el barrio Paluco, al sur oriente de Quito, se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, dentro de la indagación previa que investiga la desaparición de la ciudadana colombiana, Carolina Garzón Ardila.
La diligencia se cumplió en base a una versión dada por un morador del lugar, quien presuntamente sería la última persona que vio a la joven estudiante el día de su desaparición, el pasado 28 de abril.
A decir del testigo, divisó a una persona sentada en una piedra grande acompañada de un perro amarillo, en el río Machángara. Este dato concuerda con la declaración de otro testigo, que también señala haber visto a Garzón, ese día con la misma mascota.
En la diligencia que duró casi dos horas, estuvieron presentes la fiscal de la causa, Elba Garzón; el padre de Carolina, Walter Garzón, peritos de Criminalísitca y la asesora jurídica del Consulado de Colombia, Leonor Ortiz.
La fiscal informó que las investigaciones continúan y que en este mes se desarrollarán varias diligencias.
Antecedentes
22 de junio de 2012: Galo Chiriboga Zambrano y Eduardo Montealegre Lynett, Fiscales Generales de Ecuador y Colombia respectivamente, informaron que trabajan coordinadamente en la búsqueda de Carolina Garzón. Esto, en el marco de la visita de Montealegre a Ecuador.
16 de julio de 2012: inició la campaña “Ayúdanos a encontrarla” a Carolina Garzón, en la que participan la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior. Se ofrece una recompensa de entre 5000 y 20000 dólares a quien entregue información, que permita saber sobre el paradero de la joven.