Se realizará audiencia preparatoria de juicio por paralización de servicios públicos en Otavalo

 

Otavalo, 11 de junio del 2015.-  La audiencia preparatoria de juicio por paralización de servicios públicos durante los hechos acontecidos el 30 de septiembre del 2010 (30S), está previsto se realice el 12 de junio del 2015 en la Unidad Judicial Penal de Otavalo.

La Fiscalía   abrió un proceso penal contra 10 integrantes de la Policía Nacional. Según el fiscal del caso, Edgar Pacheco los ciudadanos habrían paralizado las funciones de la Policía de Otavalo y frente al comando de la institución protestaron contra la Ley de Servicio Público con quema de neumáticos. Eso puso en la inseguridad a la ciudadanía.

“Además, el caos ocasionado el 30S produjo el cierre de instituciones educativas, locales de comercio y bancos de la localidad”, expuso el fiscal Pacheco.

Esta audiencia debía instalarse el 5 de junio del 2015, pero al no comparecer un abogado de la defensa la jueza de la Unidad Judicial Penal de Otavalo la declaró fallida.

El delito de paralización de servicios públicos está tipificado en el art. 346 del Código Penal y estipula una sanción de 1 a 3 años de pena privativa de libertad.