Se ratificó sentencia contra culpable de asesinar a su conviviente
Quito, 31 de agosto de 2015.- El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por Julio S., sentenciado a 25 años de reclusión por asesinato.
Julio S. asesinó a su conviviente, la ciudadana extranjera Eliana Estupiñán, en agosto del 2014, en el sector de El Bosque, al norte de Quito, en el departamento donde vivían.
El pronunciamiento de los jueces se fundamentó en lo expuesto por la representante de la Fiscalía, Paulina Garcés, quien en la audiencia de casación expresó que está demostrada la existencia del delito, así como la responsabilidad de Julio S.
Además, según Garcés, la defensa del sentenciado no estableció la causal por la que considera que se violó la ley en la sentencia. Para la Fiscalía, en el fallo no existen errores de Derecho que enmendar, dijo Garcés.
El Tribunal estuvo conformado por Vicente Robalino, Jorge Blum y Miguel Jurado. Luego de la deliberación, hubo mayoría en la decisión de los jueces, por lo que rechazaron el recurso y se confirmó la sentencia.
Julio S. fue sentenciado con base en el artículo 450 del Código Penal anterior, que tipifica y sanciona el delito de asesinato.