ACTIVOS

Se investiga posible mal uso de bienes públicos por parte de policía involucrado en caso Damián Peña

 

ACTIVOSLa Fiscalía incautó equipos electrónicos tras la audiencia preparatoria a juicio contra el policía en servicio activo, Pablo Inga, dentro del caso Damián Peña, que se realizó este jueves 9 de febrero en la Corte Provincial de Justicia del Azuay.

Con el objetivo de presentar las pruebas en su defensa, el uniformado instaló previamente en la sala quinta, tres pantallas LCD, sistema de amplificación y un retroproyector.

Sin embargo, minutos antes del inicio de la audiencia, Galo Chiriboga Zambrano, Fiscal General del Estado, se percató de la colocación de cintas adhesivas en los artefactos con la intención de esconder los códigos que indicaban ser posiblemente propiedad de la Policía Nacional.

De inmediato el Fiscal General solicitó una investigación sobre la procedencia de los equipos. De comprobarse que son activos de la Policía Nacional existiría el delito de peculado por el mal uso de bienes del Estado.

“La audiencia preparatoria a juicio es contra el policía Inga Aguirre y no contra la institución Policial, por lo que él no puede utilizar en beneficio particular los bienes públicos”, sostuvo el fiscal del caso, Luis Flores.

Los artefactos permanecieron durante la audiencia y cerca de las 19h00, la fiscal de Flagrancia, Patricia Novillo, incautó los bienes para su indagación.