Se inició etapa de juzgamiento de exfiscal de la Unidad de Flagrancias de Pichincha

Quito.- Con presencia de los testigos de la Fiscalía, así como de los de la defensa del procesado, se inició la audiencia de juzgamiento del ex fiscal de la Unidad de Flagrancia de Pichincha. C.B., quien es acusado del delito de prolongación arbitraria de funciones.

En su exposición de la teoría del caso, la fiscal, Maria Soledad Recalde, indicó que el 19 de abril del 2013, el ex fiscal llevó adelante una audiencia de preparatoria de juicio y presentación de dictamen, pese a que había sido notificado de su destitución por parte de las autoridades judiciales.

Este día, los primeros testigos de la Fiscalía coincidieron con la versión de la Fiscal del caso, principalmente, respecto a que el ex fiscal habría llegado, el 18 de abril del 2013, a su turno normal de servicio en la Unidad de Flagrancias y habría informado verbalmente que había sido destituido por el Consejo Nacional de la Judicatura.

Por esta razón, según los testigos, la persona encargada de establecer la agenda de las audiencias de casos de delitos flagrantes no habría programado este tipo de diligencias judiciales para el ex fiscal, hecho que habría sido notificado con anterioridad al procesado. 

Una vez receptadas las primeras versiones de los testigos, principalmente, de Fiscalía, los jueces de Tribunal Noveno de Garantías Penales de Pichincha, que conocen la causa, decidieron suspender la audiencia y establecieron su reinstalación para el próximo, miércoles 4 de diciembre del 2013.