Se inicia instrucción fiscal contra presunto agresor de estudiante Cosíos
Quito, 29 de noviembre de 2011. (Red Fiscalía).-Hasta la sala de Audiencias de Delitos Flagrantes de la Policía Judicial de Pichincha y con estrictas medidas de seguridad, fue trasladado el oficial de Policía, Hernán Salazar, quien se entregó como supuesto agresor de Édison Cosíos, alumno del Colegio Mejía.
El estudiante resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, el pasado 15 de septiembre durante manifestaciones estudiantiles en Quito.
Salazar, teniente de la Policía Nacional, compareció a las 14:00 del martes 29 de noviembre ante el Juez 4to de Garantías Penales dentro de la audiencia de formulación de cargos donde Henry Estrada, fiscal que tramita la causa inició la etapa de Instrucción por el delito de tentativa de asesinato, según el Art. 16 y 450 del Código de Procedimiento Penal y pidió medidas alternativas para el procesado.
Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, durante la semana pasada en una visita oficial a Perú solicitó a las autoridades de ese país su apoyo para ubicar al oficial Salazar, quien habría permanecido por tres semanas entre Perú y Chile.
Edison F. Cosíos P., aún permanece internado en un hospital de la ciudad de Quito con pronóstico reservado. Rcl. Comunicación Social