Se capacitan fiscales de Guayas, Santa Elena y Galápagos
foto:archivo
La Fiscalía General del Estado capacitó a 150 fiscales en técnicas de comunicación para una eficiente interrogación a los sospechosos de un delito, mediante un taller de Programación Neurolingüística, PNL.
Los participantes fortalecieron conocimientos en comunicación y resolución de problemas, manejo del trabajo en equipo; y, también en mejoramiento de las características personales de asertividad aplicada en el campo procesal.
Los operadores judiciales, que prestan servicios en las fiscalías de las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos, mediante ejercicios prácticos aplicaron las diversas metodologías relacionadas al proceso de indagación y conocimiento de ciertas causas, utilizando preguntas asertivas que permitan obtener respuestas inmediatas, y de esta manera acelerar el interrogatorio con el procesado.
Las jornadas desarrolladas durante el fin de semana, cuya sede fue la ciudad de Guayaquil, tuvo como instructor a Pablo Illingworth, experto internacional en PNL.
La Fiscalía General del Estado desarrolla programas de capacitación a través de la Escuela de Fiscales, con el propósito de fortalecer sus conocimientos así como garantizar la excelencia en el desempeño laboral de sus operadores judiciales ante la ciudadanía.