Se acogió solicitud de Fiscalía que permite extradición de ciudadano ruso
Quito, 14 de marzo de 2012.- (Red. Fiscalía).- A petición de la Fiscalía General del Estado, la Corte Nacional de Justicia concedió la extradición del ciudadano Maxim Victorovich Myasnikov a la Federación de Rusia, con el objeto de que sea juzgado penalmente por los delitos cometidos en ese país.
Luego de concluido el trámite establecido en la ley de extradición, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) convocó a audiencia oral y la Fiscalía General del Estado solicitó se conceda la extradición por cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.
En el 2009, la Embajada de la Federación de Rusia en Quito, en base al principio de reciprocidad, por no existir tratado de extradición con la República del Ecuador, solicitó la detención con fines de extradición del ciudadano ruso Maxim Victorovich Myasnikov y otros, acusados del asesinato de Vakuliuk Vladimir Ivanovich en el 2003, en la ciudad de Svetlogorsk-Kaliningrado, con ánimo de lucro y por confabulación previa; y de tentativa de asesinato a Kachmar Nicolay Stepanovich.
En el 2011, la Embajada de la Federación Rusa ratificó la solicitud y presentó la documentación enviada por la Fiscalía General de Rusia, quien garantiza que conforme a las normas de Derecho Internacional, en este país se le otorgará a Maxim Victorovich Myasnikov, todas las posibilidades de defensa, incluida la asistencia de abogados y no será sometido a torturas ni a penas, tratos inhumanos y degradantes.
La CNJ instó al estado ruso el cumplimiento de las garantías establecidas y que el tiempo que estuvo detenido por motivo de extradición será tomado en cuenta en su sentencia final. Comunicación Social.- fpp.