Sala negó recurso de nulidad interpuesto en caso firmas falsas

Guayaquil.-La Tercera Sala de lo Penal del Guayas negó el recurso de nulidad al auto de llamamiento a juicio interpuesto por la defensa de seis personas presuntamente involucradas en la falsificación de firmas para la inscripción  de partidos y movimientos políticos.

Con la resolución de la Sala el caso pasará a un tribunal penal para la correspondiente etapa de juzgamiento contra este grupo de ciudadanos y otros tres procesados más que no presentaron recurso alguno. 

Este fallo judicial se dio a conocer en la reinstalación de la audiencia  desarrollada   la tarde del 16 de diciembre del 2013, en la Corte de Justicia del Guayas, ubicada junto al centro Comercial Albán Borja.       

En su resolución, la Sala resaltó que tras el respectivo análisis del caso no se evidencia causa alguna de nulidad, puesto que se ha atendido todas las reglas relativas al debido proceso y al derecho de los acusados. 

El negado recurso de nulidad fue interpuesto por este grupo de sospechosos luego de que el Juzgado Vigésimo de Garantías Penales de Guayas acogiera el dictamen acusatorio de la Fiscalía Provincial del Guayas y llamara a juicio a  nueve procesados.

La acusación se basó en las evidencias recopiladas tras las irregularidades detectadas previas a la campaña electoral del 2012.

La Fiscalía sustentó su fallo en las versiones rendidas por los afectados que aseguran  constar como adherentes de movimientos políticos, pese a no haber dado su firma; y en los documentos con las firmas que demuestran la materialidad del hecho.