Servicio orientado a brindar atención y asesoría a turistas que hayan sido víctimas de un presunto hecho delictivo –como robo, hurto o pérdida de pertenencias y/o documentos–, para la recepción y el registro de la noticia del delito (NDD), así como la asignación de los expedientes a las unidades fiscales conforme a su especialidad y competencia.
Este es el procedimiento que debes seguir:
Requisitos obligatorios:
A turistas que hayan sido víctimas de presuntos hechos delictivos, como robo, hurto o pérdida de pertenencias y/o documentos (no flagrantes).
Hecho no flagrante
Es cuando no se ha aprehendido a la persona responsable del delito en las primeras veinticuatro horas de ocurrido el hecho. Por lo cual se debe denunciar ante Fiscalía, institución que tiene como competencia la investigación de los delitos de acción pública penal.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Registro de la noticia del delito (NDD) con su respectivo número de denuncia y el detalle de la Fiscalía Especializada que investigará el caso.
Contacto: Servicio de Atención Integral (SAI) a escala nacional (ver directorio telefónico).