SAI - Servicio de Atención Integral Atención integral de recepción de denuncias de presuntos hechos delictivos

Recepción de denuncias de delitos comunes

Servicio orientado a brindar atención y asesoría a las víctimas y/o denunciantes de un presunto hecho delictivo, para la recepción y el registro de la noticia del delito (NDD), así como la asignación de los expedientes a las unidades fiscales conforme a su especialidad y competencia.

¿A quién está dirigido?

Víctimas y denunciantes de presuntos hechos delictivos no flagrantes.

Hecho no flagrante
Es cuando no se ha aprehendido a la persona responsable del delito en las primeras veinticuatro horas de ocurrido el hecho. Por lo cual se debe denunciar ante Fiscalía, institución que tiene como competencia la investigación de los delitos de acción pública penal.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de la noticia del delito (NDD) con su respectivo número de denuncia y el detalle de la Fiscalía Especializada que investigará el caso.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos obligatorios

  • Correo electrónico para la recepción de las notificaciones correspondientes sobre el avance de la tramitación de la denuncia.
  • Número telefónico de contacto del o los denunciantes.

¿Cómo hago el trámite?

Canales de atención: presencial.

Este es el procedimiento que debes seguir:

1.Acercarse al Servicio de Atención Integral (SAI) más cercano.

2.Presentar la denuncia –de forma oral o escrita– del presunto hecho delictivo.

3.Realizar el reconocimiento de la firma y rúbrica de la denuncia.

4.Recibir la noticia del delito (NDD) impresa con la información de la Fiscalía que investigará el caso.

Contacto para atención ciudadana

Lugar de atención: Servicio de Atención Integral (SAI) a escala nacional.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Contacto: Servicio de Atención Integral a escala nacional (ver directorio telefónico).