Propietarios de cultivos de bosques rinden versiones en Fiscalía de Chilla
Guayaquil, 8 de octubre 2012.-Dentro de la indagación previa que se sigue en el caso del flagelo producido en Chilla, la fiscalía provincial de El Oro recepta versiones a los propietarios de los cultivos de bosques de pino, que fueron perjudicados.
Marco Flores fiscal que lleva la causa señaló que próximamente la Policía Ambiental presentará el informe sobre la inspección efectuada en Pueblo Viejo y Pueblo Nuevo, ubicados en la parte alta de Chilla, lugar en donde se encontraron untensillos de minería, lámparas y combustibles.
El reconocimiento del lugar se efectuó a través del trabajo coordinado entre la Fiscalía, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Consejo Nacional de Electrificación, el 18 de septiembre del 2012.
Este incendio forestal duró 18 días y afectó aproximadamente 5200 hectáreas.
Para la sanción de estos flagelos el Código Penal establece reclusión menor de 3 a 6 años contra quienes causen incendios intencionados; reclusión mayor extraordinaria de 12 a 16 años a quienes provocaren daños mayores con el fuego y reclusión mayor especial de 16 a 25 años, cuando el incendio haya causado la muerte de una o varias personas..Comunicación Social