Chile,profugoasesinato,extraditadoachile,fiscaliaecuador,profugosjusticiachileno,profugochileno

Prófugo por presunto asesinato fue extraditado de Chile

 

Chile,profugoasesinato,extraditadoachile,fiscaliaecuador,profugosjusticiachileno,profugochilenoQuito, 29 de marzo de 2012. (Red Fiscalía).- Hasta Quito llegó Robert Francisco Navas Macías, de nacionalidad ecuatoriana, extraditado desde Chile, por un caso de asesinato, que estaba pendiente desde el 2007.

El operativo estuvo a cargo de Manuel Bonifaz, coronel de Policía y jefe de la Oficina Central Nacional Interpol en Ecuador. La extradición se realizó por petición de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a la Corte Suprema de Chile.

Navas Macías llegó con orden de captura expedida por el Juzgado Octavo de lo Penal de Pichincha, por  presunto asesinato de Rocío de los Ángeles Solano Solano, ex funcionaria de la Fiscalía de delitos misceláneos de ese entonces,  y ex pareja sentimental del procesado, el hecho ocurrió el 11 de mayo del 2007, en el interior de su vehículo.

El detenido era el décimo quinto de la lista de “los más buscados” de Ecuador, y luego de que se difundiera la alerta roja número A-887-4-2008, el 23 de  abril del 2008, las autoridades de la Interpol de Chile lo ubicaron en Calama.

A su arribo al país, Navas Macías fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha para su registro, donde se le practicó el examen médico legal,  posteriormente fue llevado al Centro de Detención Provisional de Pichincha (C. D. P.).

Navas Macías, además tenía dos órdenes de captura por el delito de robo.

La instrucción fiscal en ese tiempo la llevaba la Unidad de delitos contra la vida, ahora  Personas y Garantías. Rcl. Comunicación Social