Procesan a comisario de Policía por presunta estafa masiva en El Oro
Cientos de personas denunciaron el domingo 23 agosto del 2015, en la Fiscalía de Pasaje, un supuesto perjuicio
económico en la realización de un bingo benéfico.
Pasaje, 25 agosto de 2015.- La Fiscalía formuló cargos contra Horacio S., Comisario de Policía del cantón Pasaje, provincia de El Oro, por la presunta organización de un bingo benéfico, que debió realizarse en esta localidad el fin de semana pasado, pero no sucedió por lo que terminó en disturbios.
En audiencia de flagrancia la fiscal del caso, Doris Jiménez, presentó como elementos de convicción las versiones del detenido y de los perjudicados, así como el material, afiches promocionales del bingo y dinero en efectivo incautado.
El juez de la Unidad Judicial Penal de Pasaje, Xavier Mendieta, a pesar de que la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Horacio S., le dispuso medidas cautelares, como la prohibición de salida del país y la presentación ante la autoridad cada semana.
Además el juez Mendieta, dispuso la enajenación de un vehículo y la retención o inmovilización de las cuentas bancarias del procesado, que ascendería a unos diez mil dólares.
La Fiscalía inició la instrucción fiscal que durará 30 días por el delito de estafa, sancionado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Los hechos se suscitaron el 23 de agosto del presente año y la Fiscalía receptó cerca de 250 denuncias por una presunta estafa en la realización de un bingo benéfico.
Ante esto se realizó un operativo en el cual se allanaron dos viviendas, en una de ellas se encontraron 2.700 tablas de bingo, 3.216 dólares en efectivo, computadoras, afiches y volantes de anuncio del sorteo a realizarse.
Según los denunciantes, el presunto organizador del bingo fue Horacio S., quien pretendía dar como premios electrodomésticos, dinero en efectivo y una motocicleta. Según los perjudicados, los artefactos eran usados.
Las cerca de tres mil personas que se reunieron ese día, en el coliseo César Fadul, de Pasaje, al enterarse de la situación protagonizaron disturbios, los cuales desencadenaron con la incineración de la motocicleta que se iba a sortear.