Prisión preventiva para siete ciudadanos por tráfico de sustancias ilícitas

Guayaquil, 14 de abril del 2015.- Por la incautación de 459 kilos de clorhidrato de cocaína, al sur de Guayaquil, el juezIván Tircio dictó prisión preventiva contra siete ciudadanos, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes a gran escala.

La audiencia de calificación de flagrancia se realizó la noche del 13 de abril, en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo.

El hecho se evidenció cuando la Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos del Guayas, encontraron  459 kilos de clorhidrato de cocaína, cuando trataban de ser almacenadas en una embarcación encallada en un muelle del sector La Fragata, sur de Guayaquil.

La Fiscalía presentó como elementos de convicción: el parte de detención de los procesados, el acta de verificación, pesaje y toma de muestra de la droga incautada, versiones de los agentes aprehensores, evidencias físicas, 4 vehículos y dos embarcaciones retenidas en el operativo.

La Fiscalía inicio las investigaciones hace aproximadamente siete meses, donde se evidenció que los detenidos eran supuestamente los encargados de transportar la droga a embarcaciones livianas, para luego trasladarla a buques cargueros, donde procedían a contaminar la carga que tenían como destino puertos internacionales.

La droga estaba embalada en forma de ladrillos, camuflada en sacos de yute y maletas de naylon. Se presume que el cargamento tenía como destino Europa.

El juez Iván Tircio dispuso el inicio de la instrucción fiscal por  30 días.

Datos:

La Fiscalía proceso a los detenidos en base al artículo 220 numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

JNO.