Prisión preventiva para una asambleísta y dos personas más en proceso por cohecho

La asambleísta M.E.G.G. habría solicitado dinero (cohecho) para el Movimiento Alianza País a nombre del vicepresidente de la República, Jorge Glas. Por eso, la jueza nacional Silvia Sánchez aceptó el pedido del fiscal General, Galo Chiriboga, y dictó la prisión preventiva contra la legisladora y otras dos personas.

El Fiscal General formuló cargos en contra de la asambleísta con 28 elementos de convicción. Entre estos se presentó la versión de uno de los procesados sobre lo que presuntamente habría ocurrido sobre este caso.

Se incluyó una copia del contrato de servicio entre la Empresa de Agua Potable San Mateo, de Esmeraldas y una empresa particular para el cambio de tubería de agua potable de Esmeraldas. El monto ascendería a 23’029.248,45 dólares.

También adjunto las versiones de los ahora procesados, la copia del Decreto, del 23 de mayo de 2011, en el que se nombró a M.E.S.B., como representante de la Empresa de Agua Potable. Entre los elementos de convicción se incluyeron peritajes de los contenidos de cuentas de correo electrónicos enviado entre W.P.T.C. y la asambleísta.

La instrucción fiscal será por 90 días, tiempo en el que la Fiscalía recopilará las pruebas que serán presentadas en la siguiente audiencia.

Dato

Este proceso se basa en el artículo 280, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica el delito de cohecho.