Prisión preventiva para un ciudadano por tráfico de sustancias ilícitas
Esmeraldas, 02 de abril del 2015.- Por pedido de la Fiscalía, la jueza Betsy Solís dictó prisión preventiva contra Julio Marco S. Ch., por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente de Garantías Penales de San Lorenzo, en Esmeraldas a las 18:00 del jueves, 02 de abril de 2015, donde la jueza dispuso que la instrucción fiscal para investigar el delito dure 30 días.
Según, el fiscal Segundo Quiñónez, el alcaloide tenía un peso de 3.898 gramos de una pasta blanca, que luego del análisis dio positivo como base de cocaína. La sustancia era transportada en el interior de un vehículo, oculto entre las molduras del compartimento.
El automotor fue interceptado por lo agentes en la vía Mataje-San Lorenzo. También se incautaron 400 dólares americanos en poder del ciudadano.
En la audiencia, el fiscal presentó como elementos de convicción el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias físicas, el acta de verificación y pesaje de la droga, el acta de la prueba homologada que a los reactivos dio positivo para cocaína y el comprobante de ingreso de evidencias.
El fiscal indicó que la cantidad decomisada se ubica en la categoría de gran escala y contempla una pena prevativa de libertad que va de 10 y 13 años, según el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).