Prisión preventiva para secuestradores de taxista en Guayaquil

Guayaquil, enero 30 del 2015.- Por pedido de la Fiscalía, el juez de Flagrancia de la Unidad Judicial del Cuartel Modelo, Ismael Figueroa, dictó prisión preventiva contra 3 ciudadanos acusados de secuestro a un taxista, en el norte de Guayaquil.

El fiscal Julio Vacacela, en la audiencia realizada el pasado 29 de enero del 2015, presentó como elementos de convicción el parte de detención y las evidencias encontradas en poder de los ahora detenidos, como celulares robados y el vehículo en el que retuvieron a la víctima.

Wílter G.M., Víctor V.M., y Miguel E.D. fueron detenidos en circunstancia de flagrancia en la avenida Francisco de Orellana, en un operativo realizado por la Policía Nacional. Los dos primeros registran detenciones anteriores por robo y ocultación de cosas robadas.

Los ahora procesados cometían actos ilícitos en las avenidas principales de las ciudadelas Alborada, Orquídeas y Los Vergeles. Allí estudiaban a sus víctimas, de manera especial a taxistas informales, a quienes los secuestraban, los amarraban y les robaban el automotor.

La Fiscalía les formuló cargos de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

La instrucción fiscal durará 30 días.