fiscal provincial de cuenca y fiscal del caso

Prisión preventiva para procesado por el robo y muerte de ciudadana en Cuenca

fiscal provincial de cuenca y fiscal del caso

El fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas Calle, y el fiscal del caso, Geovanny Lema,  informaron sobre el tema.

Cuenca, 10 de abril de 2017.- Luego de la formulación de  cargos, la noche del domingo 9 de abril, la Fiscalía logró que se dicte prisión preventiva en contra de José Víctor Y., procesado por el robo con muerte de Regina C.,  ocurrido en Cuenca.

Según investigaciones de la Fiscalía, el 4 de abril del 2017, en el sector Guangarcucho, en Cuenca,  Regina C. habría sido asaltada por el procesado, quien al parecer le disparó a la altura del pecho, ocasionándole la muerte. Luego se llevó sus pertenencias, entre estas un teléfono celular.

Durante la audiencia, el fiscal  Geovanny Lema presentó como elemento de convicción el celular de la víctima, encontrado en poder del procesado al momento de su detención, en el sector de la Feria Libre, en Cuenca, la noche del domingo 9 de abril.

Un informe de análisis telefónico que evidenciaría que el procesado utilizaba el celular de la víctima, también consta en la investigación. Además,  fue presentado el informe de levantamiento de indicios, entre estos la vaina percutada que fue encontrada en el lugar de los hechos, y el levantamiento del cadáver.

“Hemos dado una respuesta jurídica a un crimen. Los elementos de convicción hacen presumir que el procesado es partícipe en el hecho investigado”, dijo el fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas Calle.

El fiscal Rojas informó que la Fiscalía continúa investigando otros hechos delictivos, entre estos el caso de robo con muerte de la ciudadana Disney O., ocurrido en Cuenca el pasado 31 de marzo, y que se encuentra en investigación previa.

En el 2017 se han registrado 13 casos de muertes violentas en Cuenca.  Seis de ellos están en instrucción fiscal y hay personas procesadas como presuntos autores, los otros siete están en etapa de investigación previa.

La Fiscalía formuló cargos por el delito de robo con muerte, sancionado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, con privación de libertad de 22 a 26 años.