Prisión preventiva para presuntos integrantes de una red de tráfico de personas
Quito.- El juez de la Unidad de Delitos Flagrantes de Pichincha, Carlos Erazo, dictó auto de prisión preventiva contra seis presuntos integrantes de una banda de tráfico internacional de personas.
Esta organización delictiva fue desarticulada la madrugada del lunes 12 de agosto del 2013, tras labores de inteligencia lideradas por la Fiscalía General del Estado.
Los procesados en este caso son K. K., B. R., S. B., K. M., K. S. y D. B., quienes provienen de países como Nepal, India y Pakistán.
En la audiencia de formulación de cargos, realizada la madrugada del martes 13 de agosto del 2013, la Fiscalía presentó los elementos de convicción que hacen presumir la participación de los acusados en este caso.
En la diligencia, el fiscal Fernando Guerrero indicó que esta organización reclutaba a sus compatriotas en el Ecuador y luego los trasladaban ilegalmente a territorio colombiano para, posteriormente, hacer contacto con otros integrantes de la banda, y enviarlos a los Estados Unidos, vía Centroamérica.
Las investigaciones realizadas en este caso iniciaron hace 7 meses y dejó también como resultado la detención de otros 13 sospechosos en territorio colombiano.