Prisión preventiva para presuntos asesinos de Jaime Quiñonez
Quito, 29 de agosto del 2012.- En audiencia de formulación de cargos, David Lasso, juez vigésimo primero de Garantías Penales de Pichincha, ordenó la prisión preventiva para siete integrantes de una banda delincuencial por el presunto delito de asesinato del ex boxeador Jaime “La Bestia” Quiñonez.
Esteban Ballesteros, fiscal del caso, manifestó que todos los procesados forman parte de la organización delictiva que se dedicaba al robo mediante la modalidad de “saca pintas” y también al sicariato. Además estarían involucrados en otros delitos.
El seguimiento a la banda comenzó el día en que fue asesinado Quiñonez, dijeron las autoridades. En el operativo simultáneo realizado en las últimas 24 horas, en Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito, se logró la detención de los involucrados.
En este operativo se encontraron armas de fuego, 36 teléfonos celulares, municiones, nueve computadoras, cinco motocicletas, dos vehículos y siete mil dólares en efectivo.
Detenidos
En la tarde y noche del martes 28 de agosto la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, realizó los operativos en tres provincias donde se detuvo a Meder Suche Mesías, (presunto autor material) y, Milton Rosero Almeida, ambos ecuatorianos.
También capturaron a Johana Vergara Henao, Héctor Zapata Moreno, Ediberto Soto González, José Gavilán Farfán y Jhon Carmona Laverde (presunto autor intelectual), todos de nacionalidad colombiana.
La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo que permanecerán con prisión preventiva los procesados.
Jaime “La Bestia” Quiñonez fue asesinado en el restaurante Los Arrieros, donde dos personas le dispararon por cuatro ocasiones. Este asesinato ocurrió el 14 de julio de 2012 en Quito.