Prisión preventiva para once ciudadanos por presuntos actos de terrorismo y sabotaje
Bahía de Caráquez.- En atención al pedido de la Fiscalía, efectuado en la audiencia de flagrancia, que se realizó la noche de este 26 de noviembre del 2013, el juez encargado de Pedernales, Eduardo Cornejo Zambrano, dictó prisión preventiva contra once ciudadanos acusados por el presunto delito de terrorismo y sabotaje, por la destrucción de bienes públicos.
Los once ciudadanos estarían involucrados en la destrucción e incendio de las instalaciones del cuartel de la Policía Nacional de este cantón manabita, sucedido el 25 de noviembre del 2013, mientras se desarrollaba la audiencia de flagrancia contra el supuesto responsable del abuso sexual y posterior muerte de un menor de edad.
Roger Pachay, fiscal a cargo del caso, presentó como elementos de convicción, fotos y videos donde se observaría la participación de los procesados en los actos de destrucción e incendio de vehículos, motocicletas y las instalaciones policiales, por lo que formuló cargos y los vinculó en los hechos investigados.
La Fiscalía, realiza varias diligencias en este caso, tales como análisis técnico ocular, el levantamiento de evidencias, pericias forenses de los bienes destruidos.
Sonia Barcia, fiscal Provincial de Manabí, indicó que su presencia fue para transparentar la diligencia y enfatizó que en el país existe un Estado de Derecho y que no se pueden concebir ciertas acciones, como las cometidas en contra de los bienes del Estado, que a pretexto de una indignación colectiva se cometan delitos que afectan los bienes del Estado, que sirven para atender la seguridad de la ciudadanía.