Prisión preventiva para implicado en presunto peculado

Portoviejo.-Ante el presidente de la Corte Provincial de Manabí, Jaime Cárdenas, se realizó la audiencia de vinculación del ciudadano J. C. P., a la instrucción fiscal que investiga el presunto peculado en el Municipio de Flavio Alfaro.

Según la Fiscalía, el vinculado habría, presuntamente, realizado contratos con el municipio, como representante legal de una constructora, según se desprende de las investigaciones en la presente instrucción fiscal en contra de  cinco ciudadanos.

Tras la audiencia de formulación de cargos, realizada el 5 de noviembre del 2013, la fiscal Provincial, Sonia Barcia, alegó que de acuerdo con los indicios recabados en la investigación se establece que el acusado habría actuado directamente en el cometimiento del delito de peculado.

EL juez acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva en contra de J. C. P., al considerar que no colaboró con su presencia en una audiencia anterior y para garantizar su asistencia durante el proceso.

Datos

Las investigaciones se dieron después de que un informe de Contraloría daba cuenta de las asignaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas por 3´256.077.61 dólares, para el mejoramiento de caminos vecinales y que, según los auditores, no se ejecutaron a la fecha de la presentación del informe.

Este ilícito está tipificado y sancionado en el numeral 4 del artículo 257 del Código Penal.