Prisión preventiva para dos ciudadanos por transporte de cocaína

Nabón, 24 de julio de 2015.- Luis G. y Milton R. quedaron con prisión preventiva, luego de la formulación de cargos de la Fiscalía por la transportación de 150 kilos de cocaína, decomisados dentro de una buseta, en el sector La Paz, en la vía Cuenca-Loja.

En la audiencia de flagrancia, efectuada este viernes 24 de julio, Pablo Ruiz, juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Nabón, provincia del Azuay, dispuso 30 días para la instrucción fiscal.

La fiscal del caso Fernanda Aguirre, informó que al mediodía del jueves 23 de julio, por controles antinarcóticos de rutina se detuvo a una buseta, que circulaba con dirección hacia Loja, con dos ocupantes.

Los agentes de la Policía de Antinarcóticos notaron que la buseta aparentemente iba con peso en la parte posterior, a pesar de que no tenía carga visible, es por ello que la revisaron minuciosamente.

La sustancia fue encontrada debajo de los asientos posteriores de la buseta. Estaba envuelta en paquetes, cada uno con un peso de un kilo aproximadamente. Tras las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH), se determinó que se trataba de cocaína.

Como elementos de convicción la Fiscalía presentó el parte policial de detención de los procesados, el acta de pesaje de la sustancia, el informe del PIPH, además muestras de la cocaína y la furgoneta incautada para las investigaciones.

El fiscal Provincial del Azuay, Lizandro Martínez, manifestó que se efectúan las investigaciones respecto a la existencia de otros involucrados en este caso y también para descubrir la procedencia de la sustancia y cuál era su destino.

Dato:

La Fiscalía proceso a los acusados en base al artículo 220, numeral uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.