Prisión preventiva para ciudadano involucrado en tráfico de drogas
La audiencia contra el único detenido por tráfico de drogas se realizó la noche de este domingo 23 de agosto.
Guayaquil, 24 de agosto de 2015.- Por pedido de la Fiscalía, el juez de Flagrancia, Marco Torres, dictó prisión preventiva contra Robert B., por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.
El procesado fue detenido durante un operativo antidrogas, ejecutado por la Fiscalía el 21 y 22 de agosto de 2015. En esta diligencia se incautaron 918 kilos de clorhidrato de cocaína.
En la audiencia realizada la noche del sábado 22 de agosto, la fiscal María Pía Guevara, presentó como elementos de convicción el examen físico químico, junto al acta de verificación y pesaje de la droga incautada, además la versión del procesado y el informe de las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA), de la Policía Nacional.
En la exposición de su teoría del caso la fiscal Guevara informó que durante el operativo antidrogas se realizó un allanamiento a un inmueble, ubicado en el Parque Industrial, sector El Fortín, noroeste de Guayaquil.
En este lugar, el procesado Robert B. presuntamente era el encargado del galpón, donde se almacenaba la droga, que fue embalada en 930 paquetes, distribuidos en sacos de yute y cajas de frutas listas para su exportación. De acuerdo a las investigaciones preliminares, la droga iba a ser enviada a otros países.
La Fiscalía acusó con base al artículo 220 numeral 1 inciso d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona este delito con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
El juez Marco Torres dispuso 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.