Prisión preventiva para ciudadano investigado por transporte de 1.700 cápsulas de heroína

1486417425808bFt

17 kilos 25 gramos de heroína en cápsulas estaban escondidas en el tanque de combustible de un automóvil.

Cayambe, 6 de febrero de 2017.- En audiencia de calificación de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Penal de Cayambe, el ciudadano Manolo J. quedó con orden de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de drogas. Esta medida cautelar fue dictada este lunes 6 de febrero del 2017.

En la diligencia, el fiscal José Cevallos relató que el pasado domingo, en horas de la tarde, se reportó la detención de Manolo J., tras encontrar en el tanque de combustible del automotor que manejaba, un cargamento de 1.700 cápsulas de heroína.

“Esa cantidad de estupefaciente representan 17 kilos, 25 gramos del alcaloide”, dijo el fiscal Cevallos, al presentar los elementos de convicción ante el juez de Garantías Penales, Juan Carlos Méndez.

El informe de decomiso de la droga y el parte policial de detención fueron los principales elementos incorporados al proceso de instrucción fiscal que tendrá una duración de 30 días, tiempo en el cual se profundizará la investigación para sustentar la acusación contra el procesado, detalló el fiscal del caso.

Dato:

El artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) determina que, entre otras acciones, transportar de forma ilícita sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (tráfico de drogas) a gran escala tendrá una pena de 10 a 13 años. 

Tags: