Prisión para supuesto cabecilla de presunta banda delictiva
Manta, 29 de abril de 2014.- Por pedido de la Fiscalía, la jueza de Garantías Penales de Manta, Alexandra Bravo, dictó prisión preventiva contra G. A. alias “Negro Arroyo”, por el delito de tenencia de armas.
En la audiencia de flagrancia, realizada en Manta el 29 de abril de 2014, el fiscal a cargo del caso Alejandro Quirola, presentó como elementos de convicción el informe de aprehensión de G. A. quien fue detenido junto a seis personas más, quienes serán también procesados pero por el delito de asociación ilícita.
Asimismo, expuso el informe que indicaba la incautación de armas de alto poder destructivo, municiones y chalecos antibalas, encontrados durante 14 allanamientos realizados simultáneamente en Manta, Portoviejo y Guayaquil.
El sospechoso sería el líder de la presunta agrupación delictiva, la cual aparentemente se dedicaba al asalto y robo de vehículos blindados que transportaban valores.
El operativo denominado “Quimeras” fue liderado por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional y se lo ejecutó la madrugada del 29 de abril del presente año.