Prisión para dos ciudadanos por presunto delito de tenencia ilegal de armas
El juez de la Unidad Integrada de Justicia del Guayas, Fernando Vergara, dictó auto de prisión preventiva contra cuatro ciudadanos procesados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.
La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche del 23 de julio del 2013.
Los acusados, dos de Colombia y dos de República Dominicana, fueron detenidos en un departamento ubicado enUrdesa Norte, en Guayaquil, luego de que un ciudadano, al parecer, logró huir de sus captores tras ser víctima de secuestro.
Luego de que el perjudicado diera aviso a elementos de la Policía Nacional sobre lo ocurrido, las autoridades procedieron a revisar el domicilio donde se encontraban los cuatro sospechosos.
El fiscal Francisco Campos, a cargo del caso, indicó que en poder de los detenidos se encontraron varios teléfonos celulares, una subametralladora, dos pistolas y dos cartucheras.
El fiscal Campos aseguró que estos elementos de convicción son suficientes para iniciar la instrucción fiscal correspondiente por el delito de tenencia ilegal de armas, basado en el artículo 31 de la Ley sobre Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios.
La norma señala que los que usaren, transporten o tuvieren en su poder armas, podrían ser reprimidos con reclusión menor de tres a seis años.